jueves, 25 de octubre de 2012

EL SOL EN EL TAROT


Este luminoso arcano,es uno de los mas bellos, encierra en su simbolismo la gran divinidad que todo lo fertiliza y vivifica. Representa la luz que todo lo purifica e ilumina.
Es una de las mejores cartas de el Tarot, su significado es positivo, nos habla de felicidad, armonia, equilibrio y bienestar.


La carta del Sol del Tarot es una carta de buena suerte. El sol nos da calor, protección, y amparo. Es una carta de felicidad, de paz y alegría. El sol es la luz que lo inunda todo, dando claridad a los asuntos que parece no terminan de salir. Si estás por vender una propiedad, o en espera de algún asunto judicial es muy posible se solucione a tu favor.

El sol presagia realización, deseos cumplidos, dicha y felicidad. Es una etapa de protección y de suerte, donde por fin lo que tanto buscabas se cumple.

En el trabajo el Sol presagia mejoras laborales, tal vez te renueven el contrato o te ofrezcan un ascenso laboral.
En el dinero hay mayor prosperidad pero también posibilidad de gastar sin control.
En el amor, llega una época de conquista, brillarás , si no tienes pareja las ocasiones surgirán de forma espontánea. Si tienes pareja este año será de gran dicha y tal vez la familia aumente.
En las relaciones familiares, hay armonía se suavizan asperezas, los cosas fluyen y se respira una buena armonía.
Si la carta del Sol te sale invertida, no te preocupes, no quiere decir todo te vaya a salir mal. Solo implica tus deseos tardarán un poco más en materializarse, indica dilación retraso en lo que tanto buscas. Quizás eso te haga sentirte nervioso pero las cosas saldrán mejor de lo que esperas. Solo tienes que tener algo de paciencia y no perder la fe en ti mismo.





ORIGENES DE EL TAROT 




El origen histórico del tarot está rodeado de misterio y conjeturas.

La adivinación se remonta a tiempos ancestrales, y el conocer el destino se practicaba en tiempos inmemoriales.

Mucho se ha hablado sobre los oráculos, la videncia, el espiritismo, la cartomancia, la quirología, etc ...; desde antes, incluso, del Imperio Romano y la Antigua Grecia.

No se conoce con certeza la procedencia del Tarot. Algunos datan su origen en la época egipcia; otros afirman que viene de Oriente, y otros determinan que fue en la Edad Media. En sus símbolos se han detectado influencias tan variadas como ritos griegos, el gnosticismo, el neoplatonismo, el hermetismo, los cátaros, las antiguas filosofías árabes e indicas y la cábala judía.

Otros expertos señalan que hay mucha semejanza entre el Tarot y el antiguo ajedrez indio, y otros estudiosos afirman que fueron creados por cabalistas judíos en Fez, en el año 200.

No obstante, la mayoría de los expertos opinan que la introducción y difusión del Tarot por Europa y Occidente se debe a los zíngaros.

Han existido varios Tarots desde épocas muy remotas, pero hay una grandísima semejanza, por no mencionar la palabra equivalencia, entre todos ellos. Sin embargo, el Tarot que más aceptación tuvo fue el de Marsella, compuesto por 22 Arkanos Mayores y 56 Arkanos Menores. El Tarot de Marsella presentaba personajes enteros y no desdoblados, la numeración aparecía en la parte superior en romano, y el nombre de la carta en francés en su parte inferior. La época en que se data se remonta al Siglo XV. Muy probablemente el tarot fue anterior a los naipes, aunque están relacionados entre sí. Hay pruebas de que los naipes se extendieron por Europa mucho antes del siglo XV.

Las apuestas con cartas fueron prohibidas en la Alemania actual hacia 1378, aunque en 1379 fueron uno de los actos más relevantes de un festival celebrado en Bruselas, y en el mismo año, los libros de contabilidad del Duque de Brabante (Bélgica) registraron una suma pagada por una baraja. En 1380, el Código de Nuremberg aprobó las partidas y, tres años más tarde, fueron autorizadas en Florencia.

Sin embargo, en 1397 los parisinos aún tenían prohibido jugar a las cartas durante los días laborales.
A finales de la Edad Media, la iglesia, que se oponía al juego y a su especial énfasis en la suerte, y consideraba las cartas como un medio para unir a la gente con el pecado, procedió a la quema de muchas barajas de tarot. El primer ataque conocido fue redactado en 1377 por un monje suizo. Al parecer, el objeto de sus críticas no fue una baraja de 78 cartas, ni tan sólo las 22 cartas principales del tarot, sino un juego de 56, posible precursor de la baraja moderna. En 1450, un fraile franciscano del nortre de Italia denunció las imágenes paganas que aparecían en las cartas. Su ataque retomaba la cruzada inicida por san Bernardino de Siena contra la práctica del juego, generalizada en Italia. En 1423, Bernardino fue el responsable de la destrucción de una serie de barajas diseñadas para importantes familias italianas.

La baraja Visconti, creada por Filipo Visconti, duque de Milán, se salvó milagrosamente de las llamas, y es una de las barajas más famosas que han llegado hasta nuestros días.

EL PODER DE LAS PIEDRAS: EL CUARZO ROSA




EL CUARZO ROSA
Atributos:

Piedra del amor. Alivia riñones, sistema circulatorio y reproductor.

Suaviza desequilibrios sexuales, emocionales y afectivos. Aclara la ira, resentimientos, culpa, miedo y celos. Reduce

el estrés y la tensión, enfría las calenturas. Ayuda a desarrollar el perdón. Alivia dificultades en el amor. Aumenta la creatividad. Ayuda a llorar.

Considerado como una de las piedras más poderosas para curaciones emocionales, ayuda a equilibrar la energía emocional y sexual; eliminando también la angustia, la ira, los celos y la incomprensión. Nos ayuda a expresar los sentimientos con calma. Las personas maltratadas, faltas de amor y cariño, encontrarán en el cuarzo rosa un aliado que les ayudará a descargar sus males y del que recibirán sus nuevas vibraciones. Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de traumas o crisis; aportando paz interior; enseñando el poder del perdón.


La meditación con cuarzo rosa aporta claridad emocional y sosiego, devolviendo a la persona la confianza de cuando era niño. Durante las sesiones curativas, se suele colocar en el centro del pecho para equilibrar las energías del corazón y conectar con el amor incondicional. Abre los chakras del corazón y la cabeza. Envolviendo tu alma en una vibración amorosa en la que pueden sanar las heridas del corazón originadas por la dureza, la brutalidad o la falta de atención .


El Cuarzo rosa abre el corazón al amor y al afecto. Favorece la suavidad, la ternura y el amor. Las tonalidades de rosa están relacionadas con los delicados sentimientos de amor incondicional; pero también es un color que tranquiliza la vista y alimenta el espíritu, por eso cura la angustia emocional.

Este hermoso mineral, te enseña a aceptarte y a amarte a ti mismo, confiriendo seguridad, auto estima y fuerza. Abre tu corazón para la manifestación del amor y de la dulzura que hay en ti, en otras personas y en la creación. También te hace sensible a la belleza de la música, la poesía y otras artes; estimulando tu fantasía y tu capacidad de expresión creativa.


Si quieres atraer amor, busca el romantico cuarzo rosa. Puesto sobre tu cama o en la esquina de las relaciones de tu hogar (Feng Shui), es tan eficaz atrayendo amor y relaciones hacia tí que, a menudo, necesitarás la amatista para equilibrar las cosas. Tambien devuelve la confianza y la armonia a las relaciones existentes, si estas son verdaderas.


El cuarzo rosa elimina suavemente las energias negativas, reemplazandolas por vibraciones amorosas. Fortalece la empatia y sensibilidad, y ayuda a aceptar los cambios necesarios. Es una piedra excelente para afrontar las crisis de los cuarenta, menopausia etc..