miércoles, 6 de marzo de 2013

NUMEROLOGIA LA FUERZA DE LOS NUMEROS





QUE ES LA NUMEROLOGIA?

La numerología es una práctica adivinatoria que utiliza los numeros "la ciencia de los números". Tenemos conocimiento de ella hace tantos siglos que no es posible definir el momento preciso en el que nace. Fue utilizada por el hombre desde que los símbolos entraron en su vida, y desarrollada a través de civilizaciones tan antiguas como la caldea y la egipcia, por citar algunas de ellas.

Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. Los científicos afirman que la numerología es una pseudociencia o una superstición,al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter deprotociencia con respecto a la química.

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». Le denominó "la música de las esferas". Mediante su método de numerología afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

Según los numerólogos, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras creía que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración. Los números del 1 al 9 están asociados a características específicas, que juntas abarcan toda la experiencia de la vida.
Los usos de los números están en la base de todos los conocimientos humanos: astronomía, física, química, electrónica, etc., se apoyan en principios numéricos, y los numerólogos sostienen que esa fuerza abarca también al hombre, modelando su carácter y su destino.



LOS NÚMEROS SON FUERZAS VIVAS


Reconociendo que hay un orden en el Universo que abarca desde la más pequeña partícula conocida, a la formación del Cosmos, y partiendo del principio de que todo cuanto existe emite vibraciones, podemos entender que los números al ser fuerzas vivas transmitan una energía que nos afecta en todos los sentidos.


Todos hemos nacido en un día predestinado dentro del esquema universal y bajo las vibraciones emitidas en ese momento particular en el campo de energía terrestre, de manera que desde el instante mismo de nacer recibimos la influencia de los números imperantes.

Estas vibraciones serán las que guiarán nuestro razonamiento, motivarán nuestras reacciones y actitudes y atraerán los acontecimientos positivos o negativos a nuestra vida.

¿Cómo nos afectan, numerológicamente, el nombre y la fecha de nacimiento?
De acuerdo con las técnicas que regulan la Numerología, nombre y nacimiento crean una fórmula numérica que acompaña al hombre desde el nacimiento hasta la muerte y las vibraciones que ésta emite nos permiten:

Hacer un análisis profundo y exacto de personalidad, el cual incluye, carácter, vocación y profesión, posibilidades económicas, amor y afinidades, metas de vida, y otros detalles interesantes.
Acentuar las cualidades positivas y habilidades naturales de una persona, o en caso contrario ayudar a modificar problemas de conducta y temperamento.
Aconsejar en la elección de estudios y profesión según las vibraciones que aparecen en el cuadro numerológico.
Inscribir a un bebé con los nombres que han de facilitar su paso por la vida.
Bautizar empresas o productos con nombres que atraigan el éxito.
Conocer de antemano la tendencia de cada nuevo año para actuar de acuerdo a sus vibraciones y conocer así el momento apropiado para tomar decisiones o entender asuntos importantes.
Cambiar el rumbo de nuestro destino si éste no es satisfactorio por estar usando vibraciones negativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario