domingo, 21 de julio de 2013

RITUALES PARA EL AMOR



Para saber si te quiere

Hay un ritual muy sencillo para el amor.
Si tienes una taza y una vela roja puedes hacerlo y saber si ella o él te quiere, o si estas enamorado o quieres a alguien en concreto también lo puedes hacer. Este ritual es para preguntar si  esta persona nos quiere de verdad, seguro que no te resistes y lo haces, te vas a sorprender, es muy certero, ¿Te atreves a probarlo?.
Pon en la taza, agua mineral, enciende la vela roja con una cerilla de madera o de cera, inclina la vela sobre la taza y deja caer dos gotas de cera dentro de la taza sobre el agua. Mientras lo haces tienes que decir “esta gota soy yo, nombre………, esta otra eres tu, nombre…….., si me quieres de verdad juntos debemos estar”.

Si están juntas las dos gotas al caer o se juntan estando flotando, las sacas con los dedos y las pones de nuevo en la vela encendida y se volverán a fundir juntas, ese amor ya no lo separa nadie, como no sea que venga otro aun mas fuerte, pero sabrás que en estos momentos te quiere, o no te quiere, y hay que vivir el momento y no pensar en que pasara en un futuro, almenos en el amor, y haras y seras mas feliz.



Para que el amor llegue a tu vida.

Una copa de cristal con agua
Tela rosa
Pétalos de 3 rosas rojas
Pétalos de 3 rosas rosas
Pétalos de 1 rosa blanca
Una vela roja y una rosa
Una cucharada de Canela
Incienso de Jazmin, cravo o rosas

Coloca la copa en el centro de la tela, esparce alrededor de la copa los pétalos de las flores. Al lado derecho de la copa, sitúa las dos velas y a la izquierda el incienso. Este hechizo de amor lo harás un día viernes por estar asociado a Venus regente del amor, a partir de las 6 de la tarde. Y en luna creciente o llena. Ten encendidas las velas por lo menos dos horas, el incienso que se consuma. Al terminar el hechizo de amor, no soples las velas, sofócalas con una cuchara o con un apaga velas, diciendo: “Que se abran los caminos del amor para que la felicidad llegue a mi vida”. Arroja el resto de las velas a la basura. Al día siguiente sábado, apenas te levantes quema los pétalos con la canela en el brasero o sahumador.


MAZOS DE TAROT

Tarot Vileville 1650





El tarot de Jacques Viéville se publicó en el siglo 17 en París.
Mientras que la cubierta es similar en muchos aspectos al modelo de Tarot de Marsella, no es considerado por los historiadores del tarot para ser un Tarot tipo Marseille.


Las ilustraciones presentan variantes en las cartas de las esferas celestes y La Torre, y sobretodo en las cartas del Papa y la Papisa que aquí son sustituidas por el dios Baco y un espadachín español respectivamente. Estas dos imágenes papales fueron muy perseguidas por atacar el dogma de la iglesia, por eso a lo largo de la historia han sido alteradas repetidas veces. 

“Por fuentes escritas se sabe que a lo largo del siglo XVII en España, Francia, Alemania, Flandes e Italia se realizaban láminas de Tarot pintadas a mano, pues la impresión de cartas estaba prohibida”. En 1631 se levanta el veto en Francia y las barajas serán producidas con xilografía, estampación a partir de moldes de madera, dando origen al Tarot Marsella.
De entre las barajas que inspiraron el modelo clásico y aún se conservan destacan las de Jacques Vieville y Jean Noblet, las dos fechadas en 1650 y realizadas por estampación industrial.


El Jacques Viéville Tarot es diferente del Tarot de Marsella en los siguientes aspectos generales:
La numeración de los triunfos es diferente. En opinión de algunos tarotistas, esto sugiere que el sistema de numeración de triunfo del Tarot de Marsella es uno de los varios sistemas y no es necesariamente un sistema primordial de la trompeta de numeración. También las tarjetas de Viéville no tienen títulos.

Algunos de los triunfos tienen muy distintas imágenes de sus homólogos de Marsella Tarot. En opinión de algunos tarotists, esto sugiere que la imaginería del Tarot de Marsella es un conjunto de imágenes de entre varias que existe concurrentemente.


Tarot Jean Noblet 1650



El Jean Noblet Tarot de Marsella (fechado alrededor del año 1650) se publicaba en París, en la misma época. Es considerado el antecedente mas antiguo de el Tarot de Marsella.

Tarot de Flamand 





El Tarot de Flamand
Del mismo estilo que sigue el Tarot Belga de Vandenborre, derivado de diseños Italianos, franceses y suizos.

“Al igual que en muchas barajas antiguas, las cartas que siguen el modelo marsellés están invertidas especularmente, probablemente por realizar las planchas de impresión copiando directamente de las cartas.”