martes, 25 de junio de 2013

LA INTUICIÓN


Los entrevesados y complejos mecanismos a través de los cuales funciona la mente humana todabía están por descubrir. y uno de ellos es la intuición, algunos lo llaman sexto sentido, y no se sabe bien como funciona. Pero nos adentra en uno de los territorios mas interesantes de la mente humana.

Viene de el latin intueri mirar hacia dentro, es el conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación. Es la percepción clara e inmediata, de las cosas, de una situación, o de una idea, que no sigue las leyes de deducción o razonamiento. Simplemente lo sabes, o lo intuyes.


Su origen puede tener relación con el instinto, aunque esto seria un sentido muy primario, mientras que la intuición seria algo muy superior, equivalente a desarrollar capacidades psíquicas.


En lo referente a la intuición, estaríamos hablando no solo de supervivencia, sino de algo más complejo y elaborado, dotado de inteligencia natural. estaríamos refiriéndonos a una especie de consciencia integrada en la mente humana, algo sabio que nos orientaría en la toma de decisiones diarias.


Frases como: eso me huele mal, esa persona no se porque no me da buenas sensaciones, he tenido una corazonada, no se porque pero no me fio.. etc etc. El famoso científico ALBERT EINSTEIN, era un enamorado de la intuición, de ese sentimiento guiado por el corazón, sin entrar a debatir su viabilidad o no. Una frase suya lo define perfectamente: "Hay un chispazo en la consciencia, llamese intuición o como se quiera, que trae la solución sin que uno sepa cómo ni porqué."


Tambien podria tener un punto de conexión con la deidad, con la figura divina. Desde tiempos inmemoriales, los chamanes, druidas, etc. Se servian de una gran intuición, de una poderosa llamada interior para transmitir ciertos conocimientos que les eran otorgados.


Por último la intuición significaría desde el punto de vista esotérico, una de las manifestaciones mas claras de nuestras capacidades extrasensoriales. Sería como una puerta de entrada a nuestro desconocido sexto sentido, a fuerzas de energía y de luz superiores, y de mucha sabiduria. Y a capacidades varias como la adivinación, la pregognición, la telepatía, la clarividencia, etc


Todos tenemos intuición, pero solo algunas personas la desarrollan más. Y hay maneras de desarrollar esta percepción y mejorarla. Y una de los mejores métodos es el Tarot o los métodos de adivinación. Y también con la meditación y el yoga.


Tenemos que hacer mas caso a nuestra intuición, a nuestro corazón, y a veces tambien hay que dejarse llevar por ese instinto nuestro que nos ayuda y proteje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario